Centro Educativo Terapéutico (CET)
Las actividades se proyectan a partir de diferentes áreas de intervención: Ocupacionales- Expresivas- Educativas- Recreativas. Estas áreas permiten a los coordinadores situarse en relación a sus espacios y direccionar sus recursos e intervenciones siempre considerando el entrecruzamiento que dichas áreas conllevan entre si ya que son planteadas como ordenadores del trabajo interdisciplinario.
Área educativo-terapéutica que comprende los proyectos anuales de trabajo con modalidad de taller agrupados por espacios como enseñanza y aprendizaje, expresión y actividades ocupacionales.
El Área clínica que se pone en juego la Reunión de la Palabra, implementamos un espacio de abordaje terapéutico grupal donde se implementan los aportes de las diferentes disciplinas que acompañan las trayectorias de los asistentes.
Área de socialización y recreación que comprende las actividades internas, externas y las salidas
Pautas de ingreso
El proceso de admisión exige por su complejidad un trabajo coordinado en forma interdisciplinaria en relación a los criterios y a las condiciones necesarias para el ingreso de un niño, adolescente o joven al CET.
Se coordina el proceso considerando los siguientes trayectos: entrevista con referentes parentales, evaluación, entrevista de devolución.
El egreso de la institución se da luego de que el o la joven haya adquirido niveles de desarrollo que le permitan acceder a servicios educativos y/o laborales más adecuados a su nueva situación. El paso por Trazos busca cumplir con objetivos terapéuticos y de aprendizaje que permitan una reinserción familiar y comunitaria
HORARIOS
DISPOSITIVO NIÑOS Y ADOLESCENTES
Destinado a niños y adolescentes de 5 a 16 años.
De lunes a viernes durante todo el año. Jornada simple de 15 a 19 hs.
DISPOSITIVO JÓVENES
Destinado a niños y adolescentes de 14 a 24 años.
De lunes a viernes durante todo el año. Jornada doble de 8 a 15 hs.
Promover el afianzamiento de los lazos sujeto-familia-institución-comunidad.
Favorecer las relaciones interpersonales.
Contribuir a la estabilización clínica de la estructura subjetiva del concurrente.
Fomentar y enriquecer el desarrollo de habilidades cognitivas, lingüísticas, motrices y sociales.
Propiciar la adquisición de aprendizajes significativos que potencien la autonomía.